
5 Tips para llevar tu barba perfecta

5 Tips para llevar tu barba perfecta
Nos ha llamado la atención que en Valencia y en otras ciudades la tendencia masculina actual es llevar barba. Tanto si te inclinas por el movimiento hipster como si solamente deseas dejártela, debes saber que debes dedicarle ciertos cuidados para que luzca perfecta. El look con barba pareciera muy sencillo: solo dejas de afeitarte y listo. Pero no es así. Una barba crecida y descuidada da un aspecto un poco desaliñado.
1. Acude a un barbero profesional. Tanto si quieres lucir muy trendy como si deseas un look business casual, existen diferentes estilos. En Valencia encontrarás barberos expertos que te aconsejarán que estilo es el mejor según tu tipo de rostro y de barba.
2. Elige tu estilo de barba. Estos son los modelos que están causando furor en Valencia.
Anchor, de barba corta y bigote que no llega a unirse con la barba.
Balbo, bigote al detalle y barba en corte simétrico.
Mutton chops, similar al look de Wolverine de los Hombres X, pero sin pelo en la barbilla.
Friendly mutton chops, parecido al anterior, con menos pelo en las mejillas.
Verdi, barba completa y bigote con las puntas enroscadas.
Garibaldi, de corte abundante y cuadrado, bigote recortado.
Dutch es similar, pero sin bigote.
Badholz, uno de los más populares, barba larga y tupida, lo mismo que el bigote.
3. Deja crecer tu barba. Quizá los primeros días puedas dejarla totalmente al natural, pero no demasiados. Si no eres muy diestro recortándola según un estilo determinado, acude con tu barbero en Valencia para que se encargue.
4. Utiliza productos especiales para la barba. Lávala una vez al día y sécala perfectamente. Existen en tiendas especializadas en Valencia productos especiales, ya que es un pelo más grueso y debes evitar las puntas se rompan. Utiliza un acondicionador y aceites especiales para cuidar la piel de la cara.
5. Dale mantenimiento. Una vez que tenga la forma que deseas, al menos cada tercer día dale un retoque en casa utilizando tijeras especiales. Si no, acude cada 15 días o una vez al mes con tu barbero.