
Cómo elegir cinturón

Cómo elegir cinturón
El cinturón es pieza clave de un outfit masculino, ya que revela mucho de quien lo usa. Puede decir si es una persona audaz, tradicional, desenfadada o todo lo contrario. Sin darte cuenta, todo esto revela tu cinturón, un complemento fundamental al que quizá sueles pasar por alto al vestirte. Vamos desde lo básico: no es lo mismo llevar un cinturón para ir de tapas que uno para un cóctel. Si tienes un cinturón multiusos, muy probablemente estés cometiendo un error. Ahora bien, ¿no sabes cómo elegir el cinturón adecuado? En Valencia existen muchas opciones que se verán geniales para distintos tipos de atuendos.
Cinturón adecuado acorde a tu outfit
Es hora de revisar algunos fundamentos básicos. Recuerda primero que nada su funcionalidad: sirve para sujetar los pantalones y también a mantener ceñida la camisa. Parece obvio, pero cuando los pantalones no van bien subidos, parece que te ves raro. Ya entendido esto, pasemos a la parte práctica, que es elegir la talla correcta. Por si no lo habías notado, al reverso viene la talla y por ello debes medir previamente tu cintura. Añade dos centímetros más y esa será la correcta.
En cuanto al ancho, los más delgados son para los trajes, y los de anchura media y mayor para jeans (lo mismo con las hebillas). El material es un punto importante, ya que si bien hay modelos en diversos materiales, la piel siempre es mejor, más duradera, de calidad, atemporal. Con respecto al color, la regla básica es que case lo más posible con el mismo tono de tus zapatos, esta regla aplica en Valencia y en todas partes.
Fábrica de cinturones en Valencia
Haz un repaso mental de las prendas de tu armario para elegir sabiamente. Y por muy tentador que resulte, evita aquellas texturas y colores que llamen demasiado la atención. Finalmente, en cuanto veas que hay desgaste en tus cinturones, es hora de renovarlos.