
¿Tirantes o cinturón?

¿Tirantes o cinturón?
Para un hombre que le gusta el buen vestir y con buen gusto, esta es una pregunta bastante válida. Ambos complementos tienen como función básica el sujetar el pantalón. Si bien es cierto que es común decantarse por el tan conocido cinturón, también puede ser una prenda más informal. En cambio, si prefieres un estilo británico optarás por los tirantes. Por supuesto, la elección entre uno y otro también dependerá del momento y de la ocasión. Eso sí, existe una regla de oro en torno a ambos: por favor, que nunca se te ocurra, en lo absoluto, usar ambos a la vez.
Cinturones fabricados en Valencia
Comencemos por los tirantes, que para empezar, tienen la ventaja de que el pantalón se mantenga en su lugar y la raya sea perfecta. Como mencionamos antes, depende mucho de la ocasión, por lo que es mejor los reserves para un evento de etiqueta en Valencia (por ejemplo, para usar con frac). ¿Deseas verte más alto y esbelto? Los tirantes logran ese efecto, de alargar la figura, ya que el cinturón lo que hace es segmentar. Deben sujetarse con pinzas o botones por dentro del pantalón.
Ahora bien, ¿qué pasa con el cinturón? Es una prenda que comenzó a ganar popularidad al usarse en la primera década del siglo XX. Es cierto que segmenta, por ello es importante sepas colocarlo correctamente, y ese sitio es justo en la cintura, ni arriba ni debajo. Aunque se considera un complemento más informal, sí puedes usarlo con traje, pero decántate por un cinturón con hebillas elegantes y discretas. Es perfecto para un outfit deportivo o casual, así como para pantalones de cintura más baja. Conociendo estas sencillas reglas, serás en Valencia un icono de la moda.