En cinturones Antonio López llevamos muchos años especializándonos en la fabricación y distribución de cinturones al por mayor.

Blog

Cinturones en Zarra
3 Nov

Fabricante de cinturones en Zarra

Cinturones en Zarra

Historia del cinturón en Zarra

Existe documentación sobre el uso del cinturón desde la edad de bronce. Desde entonces, los dos sexos se lo han puesto, dependiendo de la moda del momento, si bien fuera una extrañeza entre las mujeres excepto la Edad Media, finales del siglo XVII, en Montua, y en combinaciones de falda y camisa entre mil novecientos y 1910. La gente se preguntara ; ¿Quien creó el cinturón? El cinturón no lo creo alguien en concreto los antiguos humanos del Neolítico que utilizaban una correa de cuero para ajustar sus pieles a la cintura. En Egipto se preservan pinturas donde se puede estimar ver a mujeres con túnica blanca y con cinturón sobre el vientre, en el atuendo de los hombres , los extremos de esta prenda caían al suelo.

¿Que simbolizaba el cinturón aquí en España? Antiguamente en el Imperio Romano el este objeto simbolizo el poder de la fuerza y la dignidad. De hecho, la mayor falta de respeto de un militar era retirarle el cinturón , con ese acto se le expulsaba del ejercito

Donde encontrar cinturones online en Zarra Valencia

CINTURONES ANTONIO LOPEZ

FABRICANTES DE LLAVEROS

Llavero Cabeza de Caballo o Bulldog en Cuero.
Cinturones del Sur, representada de manera comercial por su marca “El Establo” y su logotipo: un trébol sobre un estribo, ofrece la fabricación de cinturones en piel y artículos de tafiletería destinados al público en general y a empresas, con la meta de satisfacer un segmento concreto del mercado destinado a los complementos elaborados siguiendo las técnicas tradicionales de fabricación artesanal.

Sabiendo como es la fabricación de cinturones artesanales en  Zarra

Este taller artesanal se constituyó por un personal que disfruta de una experiencia amplia en la fabricación de cinturones y de artículos de tafiletería desde el año mil novecientos ochenta y ocho, marcándose diariamente el objetivo de elegir la mejor piel, mejorar su corte y localizar la costura ideal para obtener, combinando la más pura artesanía con la utilización de la maquinaria conveniente, los cinturones y artículos de marroquinería que atestigüen la calidad en el trabajo realizado sin olvidar los diseños actuales y siempre y en toda circunstancia utilizando materias primas de máxima calidad como todos los componentes usados en su confección.

Materiales utilizados para la fabricación de cintos en Zarra

La materia principal para la fabricación es la piel curtida, que se adquiere por pieles completas, que pueden denominarse crupón, cuello o falda, dependiendo de la parte del animal de la que proceda y de la forma de obtención de la piel, que se mide en pies (una piel completa de un animal puede medir unos diecinueve-veinte pies si se trata de crupón, ocho-diez pies si se trata de falda o diez-12 pies si es cuello) y con diferentes grosores (puede fluctuar desde 1,5 a tres con cinco milímetros) y en dependencia de la calificación de la misma ya sea de primera, segunda, … Hay que decir que la piel es exactamente la misma, la diferencia de calificarla como primera, segunda o bien tercera es el grado de aprovechamiento que tiene la piel. Una piel de primera se aprovecha absolutamente, está en la habilidad del operador que procede a recortar o troquelar la pieza de piel en aprovechar absolutamente la misma y que los retazos que se desaprovechen sean lo mínimo. Siendo de segunda quiere decir que la piel trae algún fallo, algún corte, que no es posible aprovechar para la confección que se pretende, incrementando los fallos en la piel si se califica como tercera, o bien como cuarta, etc.
Por último, los cantos del cinturón se repasan con tinte (que suele ser un producto afín al conocido como Kanfort) para igualar el color de aquellos con el cinturón. Puede que el cinturón no sea de piel en su totalidad, lo que se llama “Galón”, es decir, un cinturón en material de tela que va rematado en sus extremos con dos piezas de piel, una en la que se monta la hebilla y otra, la punta, en la que se disponen los agujeros. La cinta de lona, se corta del mismo modo conforme la talla que debamos fabricar, a la que más tarde se le pegan y cosen las dos piezas precisas para elaborar el cinturón.Pasos finales para el acabado del cuero en Zarra

A estas 2 piezas y ya antes de su montaje, se procede a hacer un rebaje en las partes que van pegadas en la parte del galón mediante una máquina adecuada de rebajar, de manera que se adapte lo más posible al galón y no se vea o note el grosor en la unión de la diferentes piezas.

Control de calidad de cinturon artesanal en Zarra

Una vez fabricados, se repasan todos y cada uno de los cinturones para cortarle o quemarle, según el caso, los hilos sobrantes del proceso de costura por el que ha pasado y se procede a repasar por completo el cinturón terminado para advertir posibles fallos de todo el proceso y se dispone a su colgado en perchas a fin de que no padezcan ningún daño hasta el momento en que se proceda a su embalaje para su destino a los clientes del servicio.

Por último, es posible que el cliente del servicio requiera el sellado con su logotipo, lo que se realiza a través de una máquina de marcar y a través de los correspondientes timbres y calor. Se procede al grabado en la piel de la marca o bien logo requerido por los clientes. Independientemente de este grabado o no de la marca, todos los cinturones van marcados en su parte trasera con la talla pertinente al cinturón o bien galón.

En el proceso de corte, tanto de cinturones como de galones, las tallas que se fabrican fluctúan desde la cincuenta y cinco a la 115. Aunque en ocasiones se fabrican, a petición de los clientes, tallas singulares de mayor tamaño.

Hemos detallado de forma muy genérica como es la fabricación de uno de nuestros artículos, que creemos puede valer para dar una pequeña idea de todo el proceso, ya que explicar el proceso de los diferentes modelos o artículos (podemos tener en nuestro catálogo de cinturones cerca de 100 diferentes y en el de tafiletería un número igualmente aproximado a cien) sería duro y extenso, sobre todo por las variedades que se producen sobre los modelos, pueden llevar doble costura, puede ser la piel grabada con diferentes motivos a través de un rulo de bronce, puede llevar ánima el cinturón, o sea, un engrosamiento por la parte central, el hilo puede ser de diferentes tonalidades de colores, como las hebillas, sería muy extenso explicar paso a paso todas las diferentes posibilidades que ofrece la fabricación de estos artículos.

Fabricantes de Bolsos: Somos una Factoría de bolsos que diseñamos y fabricamos para empresas, boutiques, webs con su propia marca privada.

Somos fabricantes de bolsos de piel de la mejor calidad de procedencia y curtido Español.

Los diseños de nuestros bolsos atienden a las necesidades y preferencias

de cada uno de nuestros clientes del servicio y estos son fabricados con su propia marca privada.

En nuestra factoría nos especializamos en fabricar y diseñar series de bolsos para cada uno nuestros clientes del servicio de forma exclusiva.

Para fabricar bolsos, podemos usar cualquier clase de materiales: piel flor, piel ante, piel charol, piel nubuck, piel gravada… cualquier género de piel, realmente hay una gama muy amplia.

Realizamos una busca de toda la gama de telas y colores que hay en el mercado.

Podemos utilizar plásticos.

Cualquier tipo de hilo: grosor, color…

Cremalleras. El forro interior del bolso y ornamentos que nos diga , a una parte del logo de su empresa.
Fabricantes de Cinturones

Fabricantes de Cinturones: Somos una Fábrica de cinturones que diseñamos y fabricamos para empresas, boutiques, webs con su marca privada.

¿Que le ofrecemos como fabricantes en Zarra?

Somos fabricantes de cinturones de piel en Zarra de la mejor calidad de procedencia y curtido De España.

Los diseños de nuestros cinturones atienden a las necesidades y preferencias de cada uno de nuestros clientes y estos son fabricados con su marca privada.

En nuestra factoría nos especializamos en fabricar y diseñar series de cinturones para cada uno nuestros clientes del servicio de forma exclusiva.

Para fabricar cinturones, podemos usar cualquier clase de materiales: piel flor, piel ante, piel charol, piel nubuck, piel gravada… cualquier género de piel, en realidad hay una gama muy amplia.

Podemos aplicar la hebilla que usted desee, y puede llevar grabado con láser el logotipo de su empresa en la hebilla, o si lo desea en la propia piel del cinturón.

Imagínese poder hacer cinturones en cientos y cientos de colores distintos. Puedes encontrar algo sobre caballeros para comprar con otros vendedores.

About The Author


Comments are closed.