En cinturones Antonio López llevamos muchos años especializándonos en la fabricación y distribución de cinturones al por mayor.

Blog

Cinturones en La Yesa
3 Nov

Fabricante de cinturones en La Yesa

Cinturones La Yesa Valencia

Historia del cinturón en La Yesa

Existe documentación sobre el uso del cinturón desde la edad de bronce. Desde entonces, los dos sexos se lo han puesto, en dependencia de la moda del momento, si bien fuera una extrañeza entre las mujeres excepto la Edad Media, finales del siglo XVII, en Montua, y en combinaciones de falda y camisa entre 1900 y 1910.

La gente se preguntara ; ¿Quien creó el cinturón? El cinturón no lo creo alguien específicamente los viejos humanos del Neolítico que usaban una correa de cuero para ceñir sus pieles a la cintura. En Egipto se conservan pinturas donde se puede apreciar ver a mujeres con túnica blanca y con cinturón sobre el vientre, en el atuendo de los hombres , los extremos de esta prenda caían al suelo.

Pero.. ¿Que simbolizaba el cinturón aquí en España? Antiguamente en el Imperio Romano el este objeto simbolizo el poder de la fuerza y la dignidad. De hecho, la mayor ofensa de un militar era retirarle el cinturón , con ese acto se le expulsaba del ejercito

 

Donde encontrar cinturones online en La Yesa Valencia

CINTURONES ANTONIO LOPEZ:

FABRICANTES DEREGALOS DE EMPRESA PERSONALIZADOS

Llavero Cabeza de Caballo o Bulldog en Cuero.
Cinturones del Sur, representada comercialmente por su marca “El Establo” y su logotipo: un trébol sobre un estribo, ofrece la fabricación de cinturones en piel y artículos de marroquinería destinados al público por norma general y a empresas, con el propósito de satisfacer un segmento específico del mercado destinado a los complementos elaborados siguiendo las técnicas tradicionales de fabricación artesanal.

Entendiendo como es la fabricación de cinturones artesanales en  La Yesa

Este taller artesanal se formó por un personal que goza de una experiencia amplia en la fabricación de cinturones y de artículos de marroquinería desde el año 1988, marcándose a diario la meta de seleccionar la mejor piel, mejorar su corte y localizar la costura ideal para obtener, combinando la más pura artesanía con la utilización de la maquinaria adecuada, los cinturones y artículos de marroquinería que testimonien la calidad en el trabajo realizado sin olvidar los diseños actuales y siempre utilizando materias primas de máxima calidad de la misma manera que todos los componentes empleados en su confección.

Materiales utilizados para la fabricación de cintos en La Yesa

La materia primordial para la fabricación es la piel curtida, que se adquiere por pieles completas, que pueden llamarse crupón, cuello o bien falda, en dependencia de la una parte del animal de la que proceda y de la manera de obtención de la piel, que se mide en pies (una piel completa de un animal puede medir unos 19-20 pies si se trata de crupón, 8-10 pies si se trata de falda o bien diez-doce pies si es cuello) y con diferentes grosores (puede oscilar desde uno con cinco a 3,5 milímetros) y dependiendo de la calificación de la misma así sea de primera, segunda, … Hay que decir que la piel es exactamente la misma, la diferencia de calificarla como primera, segunda o bien tercera es el grado de aprovechamiento que tiene la piel. Una piel de primera se aprovecha completamente, está en la destreza del operador que procede a recortar o bien troquelar la pieza de piel en aprovechar absolutamente exactamente la misma y que los retazos que se desaprovechen sean lo mínimo. Siendo de segunda desea decir que la piel trae algún fallo, algún corte, que no es posible aprovechar para la confección que se pretende, incrementando los fallos en la piel si se califica como tercera, o bien como cuarta, etc…

Finalmente, los cantos del cinturón se repasan con tinte (que suele ser un producto similar al conocido como Kanfort) para igualar el tono de aquellos con el cinturón. Puede que el cinturón no sea de piel en su totalidad, lo que se denomina “Galón”, es decir, un cinturón en material de tela que va rematado en sus extremos con dos piezas de piel, una en la que se monta la hebilla y otra, la punta, en la que se disponen los agujeros. La cinta de lona, se corta del mismo modo según la talla que debamos fabricar, a la que más tarde se le pegan y cosen las dos piezas precisas para confeccionar el cinturón.

A estas 2 piezas y antes de su montaje, se procede a hacer un rebaje en las partes que van pegadas en la una parte del galón mediante una máquina adecuada de liquidar, de manera que se adapte lo más posible al galón y no se vea o bien note el grosor en la unión de la diferentes piezas.

Control de calidad de cinturon artesanal en La Yesa

Una vez fabricados, se repasan todos los cinturones para cortarle o quemarle, conforme el caso, los hilos excedentes del proceso de costura por el que ha pasado y se procede a revisar por completo el cinturón terminado para advertir posibles fallos de todo el proceso y se dispone a su colgado en perchas para que no sufran ningún daño hasta que se proceda a su embalaje para su destino a los clientes.

Para finalizar, es posible que el usuario requiera el sellado con su logo, lo que se efectúa a través de una máquina de marcar y mediante los pertinentes timbres y calor. Se procede al grabado en la piel de la marca o bien logotipo requerido por los clientes. Independientemente de este grabado o bien no de la marca, todos y cada uno de los cinturones van marcados en su parte posterior con la talla pertinente al cinturón o galón.

En el proceso de corte, tanto de cinturones como de galones, las tallas que se fabrican fluctúan desde la cincuenta y cinco a la 115. Aunque en ocasiones se fabrican, a solicitud de los clientes del servicio, tallas especiales de mayor tamaño.

Hemos detallado de forma muy genérica como es la fabricación de uno de nuestros artículos, que creemos puede servir para dar una pequeña idea de todo el proceso, en tanto que explicar el proceso de los diferentes modelos o artículos (podemos tener en nuestro catálogo de cinturones cerca de cien diferentes y en el de marroquinería un número del mismo modo aproximado a cien) sería arduo y extenso, sobre todo por las variedades que se producen sobre los modelos, pueden llevar doble costura, puede ser la piel grabada con diferentes motivos a través de un rulo de bronce, puede llevar alma el cinturón, esto es, un engrosamiento por la parte central, el hilo puede ser de diferentes tonalidades de colores, como las hebillas, sería muy extenso explicar paso a paso todas y cada una las distintas posibilidades que ofrece la fabricación de estos artículos.

Fabricantes de Bolsos: Somos una Factoría de bolsos que diseñamos y fabricamos para empresas, boutiques, webs con su marca privada.

Somos fabricantes de bolsos de piel de la mejor calidad de procedencia y curtido De España.

Los diseños de nuestros bolsos atienden a las necesidades y preferencias

de cada uno de ellos de nuestros clientes del servicio y estos son fabricados con su marca privada.

En nuestra fábrica nos especializamos en fabricar y diseñar series de bolsos para cada uno nuestros clientes de forma exclusiva.

Para fabricar bolsos, podemos emplear cualquier tipo de materiales: piel flor, piel ante, piel charol, piel nubuck, piel gravada… cualquier género de piel, en realidad hay una gama amplísima.

Realizamos una búsqueda de toda la gama de lonas y colores que hay en el mercado.

Podemos emplear plásticos.

Cualquier género de hilo: grosor, color…

Cremalleras. El forro interior del bolso y ornamentos que nos afirme , a una parte del logotipo de su propia empresa.
Fabricantes de Cinturones

Fabricantes de Cinturones: Somos una Factoría de cinturones que diseñamos y fabricamos para empresas, boutiques, webs con su marca privada.

¿Que le ofrecemos como fabricantes en La Yesa?

Somos fabricantes de cinturones de piel en La Yesa de la mejor calidad de procedencia y curtido Español.

Los diseños de nuestros cinturones atienden a las necesidades y preferencias de cada uno de ellos de nuestros clientes del servicio y estos son fabricados con su marca privada.

En nuestra factoría estamos especializados en fabricar y diseñar series de cinturones para cada uno de ellos nuestros clientes del servicio de forma exclusiva.

Para fabricar cinturones, podemos usar cualquier género de materiales: piel flor, piel ante, piel charol, piel nubuck, piel gravada… cualquier género de piel, en realidad hay una gama muy amplia.

Podemos aplicar la hebilla que desee, y puede llevar grabado con láser el logotipo de su empresa en la hebilla, o si lo quiere en la propia piel del cinturón.

Imagínese poder hacer cinturones en cientos de colores diferentes. Puedes encontrar algo sobre cinturon clasico para comprar con otros vendedores.

 

About The Author


Comments are closed.