En cinturones Antonio López llevamos muchos años especializándonos en la fabricación y distribución de cinturones al por mayor.

Blog

Historia del cinturón y evolución
17 May

Historia del cinturón y evolución

Historia del cinturón y evolución

Historia del cinturón y evolución

Desde hace muchos años, justo durante la Edad de Bronce, es que el cinturón hace su aparición en la historia del hombre. Su función era no solo ajustar la ropa al cuerpo, sino que servía para sujetar armas y herramientas. A partir de entonces, ha formado parte de la vestimenta de hombres y mujeres por igual, cumpliendo la misma función. Aunque no fue sino hasta la Edad Media que fue incorporado a la indumentaria. Es así que a través de los años de la evolución y sofisticación de la especie humana, fue tomando un cariz no solo útil, sino estético.

Es a principios del siglo XX que el cinturón deja de ser la prenda masculina por excelencia y entra de lleno en la moda femenina. Es cuando en Valencia, París u otras ciudades, era común utilizarlo como un complemento importante del atuendo tanto para hombres como mujeres. En el caso de los hombres, el diseño de los pantalones cambió y la utilidad del cinturón se convirtió en algo fundamental.

El cinturón, ahora y siempre

Cada país le ha dado un nombre especial, por ejemplo en algunos países de Latinoamérica se conoce como cinto, cincho o correa. Pero el nombre más común es “cinturón”. Esta prenda ha terminado por ser un complemento importante donde los fabricantes han utilizado desde bandas elásticas, siendo el cuero el material más común. No obstante que es posible ver en Valencia y otras ciudades europeas cinturones elaborados con piel fina, también los hay de tejido textil y elásticos. Todo depende del gusto de quien lo lleva o de la moda imperante.

Son muchos los tipos de piel con los que se confeccionan en la actualidad los cinturones, tanto en Valencia como en otras ciudades. Aunque al inicio dependía de la fauna del lugar, hoy en día es posible encontrar las más diversas pieles (serpiente, cocodrilo, avestruz, anguila, etc.), así como las convencionales de vacuno y caprino. Si bien los diseños y ornamentos, así como el ancho de la prenda han cambiado con el tiempo, la forma en sí continúa siendo la misma. Y donde lo que más importa es un buen acabado, una manufactura artesanal y un diseño original como los que puedes encontrar en el catalogo de cinturones Antonio López.

About The Author


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *