
Cinturones que todo hombre debe tener

Cinturones que todo hombre debe tener
El cinturón es un detalle pequeño que incluso pudiera pasar desapercibido entre el pantalón y la camisa. Sin embargo, tiene una relevancia mucho mayor de la que imaginas. ¿Alguna vez has visto a alguien que lleve un cinturón no muy bien combinado con el traje? Apostamos a que sí y que rompio todo el conjunto, sin importar la calidad del traje. Por ello es una prenda sumamente importante y te damos unos tips para que elijas los mejores acordes con la ocasión, así tu outfit será impecable.
Cinturón reversible
Se trata de uno de los cinturones que se han vuelto cada vez más populares. Puede tratarse de un cinturón de vestir o casual, pero tiene la particularidad de que puede utilizarse de ambos lados. Por lo general suele tener el mismo estilo y textura en los dos sitios, pero el color es lo que difiere. Suele ser negro de un lado y en distintas gamas de café en el otro. Es sumamente práctico para combinar con todo tipo de trajes y pantalones informales.
Cinturón clásico
Es uno de los cinturones más elegantes y sofisticados, muchas veces de textura lisa. Es importante que elijas bien tu talla, para que no quede demasiado corto o sea tan largo que te dé la vuelta. Para ello, cuando lo pruebes porta pantalones ajustados para verificar que te calce bien. La anchura no debe ser mayor a 4 cm y para un outfit perfecto, el cinturón debe ser del mismo color o similar al de los zapatos.
Cinturón sport
Hoy en día el uso de ropa casual se ha extendido incluso en la ropa para ir a la oficina. Aunque existen algunas opciones de tejidos sintéticos, el material preferible debe ser de piel. Una opción muy buena es aquella que lleva una hebilla cuadrada de plata, de preferencia algo mate. Estos cinturones pueden ser también mate o con textura. Debe hacer juego con los zapatos y el ancho varía entre 3 y 5 cm.